HISTORIA

El 6 de septiembre de 1930, bajo la presidencia de Dn. Francisco Monteagudo, se funda el Tenis Club, cuyo único objeto según su primer Reglamento, era el recreo de sus socios, practicar tenis, la lectura de periódicos y los juegos y diversiones permitidos en la buena sociedad. Al año siguiente se asienta en la finca “Glorieta”, que sigue siendo parte de su ubicación actual.

Su historia es la historia de los tiempos que se han vivido, con sus condicionantes económicos y sociales, con sus costumbres y modas.

La Guerra Civil paralizó la vida social. Ambos bandos ocuparon el edificio social y el Club fue expoliado y repartido su mobiliario. En el tiempo de la posguerra, gracias al esfuerzo de muchos, se inicia de nuevo la actividad a partir de 1944. Durante los años cincuenta, sesenta y setenta, se intensifica la vida deportiva y social.

Se organizan importantes campeonatos de Tenis, aumenta el número de socios y se celebran bailes con orquestas. Se recibe a gobernadores civiles, toreros y señoritas de festivales taurinos, futbolistas y remeros. Se hacen obras de caridad, se inician las cenas de gala y Juan Palomo, los bailes de disfraces y se celebra el Coso Blanco. Se nombra socio de honor a Dn. Ataulfo Argenta.

En el año 1957 se compra la finca “Frontón de Ocharan” donde actualmente se ubican las 3 pistas de tenis, el frontón y la terraza.

A partir de los años 70 y 80 el club se abre todo el año. Aunque la crisis afecta a la vida social, en el plano deportivo comienzan a impartirse con éxito cursillos de tenis.

En 1974 se adquiere “Villa Agapita” donde se construirá por fin una piscina. Los más jóvenes empiezan a ser protagonistas y se hace un esfuerzo para que encuentren un entorno ameno, saludable y seguro.

Actualmente el club se va adaptando a las nuevas demandas de ocio de sus socios: durante los años 90 y con el nuevo siglo, se amplía su superficie para ubicar dos pistas de pádel, se pone en marcha un nuevo gimnasio y se hace del frontón una pista multiusos.

En el año 2014 el club amplía sus instalaciones deportivas con 3 pistas de pádel cubiertas, 1 pista de tenis cubierta, remodela y mejora las instalaciones del gimnasio, amplia la terraza, construye un nuevo edifico de acceso a las instalaciones.

Y la vida social vuelve a ser intensa...

tenis-castro-fotos-antiguas06tenis-castro-fotos-antiguas