Concierto “La Guardia” + Stock, 13 de agosto

La siguiente cita con la música este verano será el 13 de agosto donde disfrutaremos del concierto de "La Guardia".

Os recordamos que las invitaciones para cada concierto son limitadas en número por razones de aforo y seguridad, tal y como se ha hecho en anteriores eventos de cierta importancia. Recordad que es imprescindible que el invitado acuda con el socio/a al evento.

Cada socio de número podrá solicitar un máximo de 2 entradas para sus invitados. Las invitaciones sobrantes se pondrán a la venta dos días antes de la celebración del evento. Las invitaciones podrán ser retiradas por los socios en Secretaria a partir del día 31 de Julio en horario de mañana de 9.00 a 15.00 horas y en horario de tarde a partir de las 18.00 hasta 20.00 horas. Las invitaciones deberán ser retiradas y abonadas por socios exclusivamente.

Para el evento del 13 de Agosto, y dado que van a actuar dos grupos, el concierto del artista invitado comenzará a las 21.15 pm y el de “La Guardia” comenzará a las 22.00 horas. En este caso la apertura de puertas se adelantará a las 20.45 horas. Pedimos a los socios su colaboración y que abandonen las instalaciones del club no más tarde de las 20.30 horas.

El precio de las invitaciones al concierto "La Guardia" + Stock será de 15 €.

Aquí podéis consultar toda la información relevante sobre los conciertos 2015 en nuestro Club y la autorización del Ayuntamiento de Castro para poder celebrarlos, junto con su petición de adecuación de horas y sonido.

La Guardia

La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu”.

En 1983 fichan con un sello independiente de Málaga llamado La Sepulvedana y publican su primer single “Las mil y una noches", del que apenas se ponen en circulación unas 500 copias, que hoy día son piezas de coleccionista y que en su momento les sirvió para darse a conocer como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del panorama nacional (los padres de Manuel tuvieron que firmar por ellos ya que apenas rozaban los 15 años).

Dos años más tarde, Manuel decide acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra y un batería, Joaquín Almendros y Emilio Muñoz respectivamente.

En el año 85 ganan el certamen de Pop Rock de Fuengirola y graban un Maxi single como premio que les ayudó poco después para firmar con el sello “Tuboescape Records”.

En junio de 1986 La Guardia viaja a Londres para grabar por fin el primer LP de estudio titulado “Noches como esta” un disco con sonidos mods que les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente, recibiendo entre otros el premio al grupo revelación de Radio 3.

En 1988 con “Vámonos”, consiguen fichar por Zafiro consiguiendo alcanzar un gran éxito, gracias al single “Mil calles llevan hacia ti”, una canción que Manuel España compuso caminando por las calles del Albayzín granadino.

En 1990 publican “Cuando brille el sol”, volviendo a dar en la diana del pop-rock nacional.
En 1991 lanzan al mercado un disco basado en la fuerza de las guitarras “Al otro lado” en la carátula aparece una Telecaster como símbolo, la banda ha madurado y reciben el disco de oro de manos de los 40 principales como recompensa de sus 50.000 copias vendidas.

Llega el 93 y con el “Contra reloj” Manuel España y Joaquín Almendros viajan a Los Ángeles para mezclarlo en los estudios “Mad Dog de California junto a Dusty Wakeman (productor consagrado y poseedor de un Grammy gracias a su trabajo "Crying, Crying, Crying" para Roy Orbison y K.D. Lang).

En el año 1994 graban íntegramente en Los Ángeles y con la participación de Flaco Jiménez, Álvaro Urquijo y Joaquín Sabina entre otros un disco en donde mezclan el country y el pop pock al más puro estilo La Guardia.

En 1994 Juan Enrique Moreno falleció de una enfermedad cardiaca. A finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003, ya sin Joaquín Almendros, y lanzan “Ahora!”, un básico, grabado por Carlos Goñi, de Revólver, como productor.

En 2007, fichan por Vale Music, y graban “Sobre ruedas” un disco con canciones nuevas y consiguen vender más de 20.000 copias.

En 2008 celebran sus veinticinco años en la música con un disco de duetos titulado "25 años no es nada" entre los artistas invitados están, Ariel Rot, Chenoa, El Efecto Mariposa, La Mari, Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc.

En 2010 lanzan un disco inédito titulado “Tumbado al Borde de la Luna” y este 2011 sale a la calle "Buena Gente" un disco de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Músicalite y La Cabra Mecánica entre otros.

En el 2013 celebran su 30 aniversario, editando un single como anticipo, con una versión de "Viviendo deprisa" de Alejandro Sanz.

 

No hay comentarios

Agregar comentario