Eventos verano 2015

Dentro del programa de actividades que nos esperan en Tenis de Castro Urdiales para este verano 2015 están las actuaciones de La Guardia, el Yunke y el espectáculo de Rock & Río Band.

Os invitamos a conocer algo más sobre ellos.

La Guardia

La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu”.

En 1983 fichan con un sello independiente de Málaga llamado La Sepulvedana y publican su primer single “Las mil y una noches", del que apenas se ponen en circulación unas 500 copias, que hoy día son piezas de coleccionista y que en su momento les sirvió para darse a conocer como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del panorama nacional (los padres de Manuel tuvieron que firmar por ellos ya que apenas rozaban los 15 años).

Dos años más tarde, Manuel decide acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra y un batería, Joaquín Almendros y Emilio Muñoz respectivamente.

En el año 85 ganan el certamen de Pop Rock de Fuengirola y graban un Maxi single como premio que les ayudó poco después para firmar con el sello “Tuboescape Records”.

En junio de 1986 La Guardia viaja a Londres para grabar por fin el primer LP de estudio titulado “Noches como esta” un disco con sonidos mods que les colocó en lo más alto de las listas especializadas de la música independiente, recibiendo entre otros el premio al grupo revelación de Radio 3.

En 1988 con “Vámonos”, consiguen fichar por Zafiro consiguiendo alcanzar un gran éxito, gracias al single “Mil calles llevan hacia ti”, una canción que Manuel España compuso caminando por las calles del Albayzín granadino.

En 1990 publican “Cuando brille el sol”, volviendo a dar en la diana del pop-rock nacional.
En 1991 lanzan al mercado un disco basado en la fuerza de las guitarras “Al otro lado” en la carátula aparece una Telecaster como símbolo, la banda ha madurado y reciben el disco de oro de manos de los 40 principales como recompensa de sus 50.000 copias vendidas.

Llega el 93 y con el “Contra reloj” Manuel España y Joaquín Almendros viajan a Los Ángeles para mezclarlo en los estudios “Mad Dog de California junto a Dusty Wakeman (productor consagrado y poseedor de un Grammy gracias a su trabajo "Crying, Crying, Crying" para Roy Orbison y K.D. Lang).

En el año 1994 graban íntegramente en Los Ángeles y con la participación de Flaco Jiménez, Álvaro Urquijo y Joaquín Sabina entre otros un disco en donde mezclan el country y el pop pock al más puro estilo La Guardia.

En 1994 Juan Enrique Moreno falleció de una enfermedad cardiaca. A finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003, ya sin Joaquín Almendros, y lanzan “Ahora!”, un básico, grabado por Carlos Goñi, de Revólver, como productor.

En 2007, fichan por Vale Music, y graban “Sobre ruedas” un disco con canciones nuevas y consiguen vender más de 20.000 copias.

En 2008 celebran sus veinticinco años en la música con un disco de duetos titulado "25 años no es nada" entre los artistas invitados están, Ariel Rot, Chenoa, El Efecto Mariposa, La Mari, Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc.

En 2010 lanzan un disco inédito titulado “Tumbado al Borde de la Luna” y este 2011 sale a la calle "Buena Gente" un disco de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Músicalite y La Cabra Mecánica entre otros.

En el 2013 celebran su 30 aniversario, editando un single como anticipo, con una versión de "Viviendo deprisa" de Alejandro Sanz.

Rock & Ríos Band

La “Rock & Ríos Band”. Se fundó en el 2011 para rendir tributo a uno los artistas más grandes que ha dado el Rock en nuestro país. MIGUEL RÍOS. La banda está formada por 6 músicos + staff con un nivel humano y musical excelente. Hoy por hoy una de las mejores bandas tributo del país.

“Rock & Ríos Band” ofrece la posibilidad de revivir el “Rock & Ríos” de principio a fin, uno de los discos más importantes de la historia del Rock, que marcó nuestras vidas para siempre y que ahora 32 años más tarde, vuelve de nuevo en nuestros conciertos, invitamos al público en general a seguir disfrutando con un buen show y recordar aquella maravillosa época 1982 y aquellas grandes canciones como: Bienvenidos, Blues del Autobús, El Río, Santa Lucía, Reina de la Noche, Himno a la Alegría…etc. El público de ciudades como: Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Guadalajara, Tarragona, Astorga, Zaragoza, Bilbao, León, Huesca, Córdoba…., entre otras muchas poblaciones han disfrutado y han sido testigos de lo especial que es el espectáculo y la fidelidad con la que hacemos nuestro trabajo. Con la bendición del mismísimo MIGUEL RÍOS empezamos este camino.

El Yunke

Yunke es uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo. Su magia está llena de misterio, belleza y riesgo. Sus ilusiones son sobrecogedoras e hipnóticas. Yunke es también un innovador de la magia, inventor de ilusiones y creador de mecanismos mágicos. Ha llevado su magia a los cinco continentes y participa en programas de televisión por todo el mundo. Su grandeza en el escenario va mucho más allá de los premios recibidos a lo lardo de toda su carrera. Sus ilusiones son únicas. Su magia, distinta. Su filosofía de trabajo y su forma de entender la magia totalmente singular.

 

Vídeos de interés

https://youtu.be/DHu5GE4hb7A Erase una vez 2015
https://youtu.be/Ly6u3QH4QEY Mago Oliver 2015
https://youtu.be/Wv35bhwGveg Día de la adrenalina 2012
https://youtu.be/4BjhyTHdrfs Cena gala 2011

Actuaciones 2015

No hay imágenes en esta galería.

No hay comentarios

Agregar comentario