Alejandra Salazar se suma a la causa de Fundación Irene Megías

Como ya todos sabéis, los dos primeros fines de semana de septiembre, se celebró en nuestro Club, el I Torneo solidario de pádel a favor de la Fundación Irene Megías contra la meningitis, con gran éxito.

Allí, pudimos comprender la necesidad del diagnóstico precoz de esta grave enfermedad y conocimos la campaña #vacunameningitisya, en la que se reclamaba lo que por fin se ha conseguido, después de mucho tiempo de lucha, que el Ministerio de Sanidad anunciase que la vacuna contra el meningococo B estaría a la venta en todas las farmacias españolas a partir el 1 de octubre.

Aunque se haya podido conseguir por fin, la comercialización de esta vacuna, la labor de la Fundación Irene Megías continúa activa y más focalizada que nunca en erradicar la meningitis de nuestro país.

Las acciones ahora estarán encaminadas a concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarnos contra la meningitis B y que, por tanto, la tasa de vacunación (en niños, adolescentes y adultos) se incremente día a día. Además, la meta última sería que esta vacuna contra el meningococo B se incluya en el calendario de vacunación oficial, única forma de que con el tiempo se consiga erradicar la enfermedad.

A esta causa, se ha unido Alejandra Salazar (jugadora profesional de pádel, número 4 del mundo. Ella que tan grande es, tanto en la cancha como fuera de ella, ha cedido su imagen para ayudar a esta labor de concienciación de la vacunación contra la meningitis, liderada por la Fundación Irene Megías.

Además de ayudar en esta campaña,  es probable que muy pronto podamos contar con su presencia en nuestras instalaciones en Castro Urdiales. ¿Os apatecería poder jugar y charlar con una de las mejores jugadoras de pádel del momento? Estamos seguros de que sí.

Os seguiremos informando, ¡estad atentos!

No hay comentarios

Agregar comentario